Tanto Verónica como yo Lucía somos psicólogas de profesión y llevamos más de 20 años trabajando en el ámbito clínico y forense.
En el año 2018 creamos nuestra primera empresa, el Centro de Estudios y Servicios Periciales – CESP, iniciando nuestra práctica privada, la que se sostiene en pilares como la Justicia, la rigurosidad, y la excelencia.
En el año 2020, nos solicitaron realizar capacitaciones en el área forense para una institución del Estado, creando para ello la Academia Pericial CESP. Desde ese momento hemos capacitado con gran éxito a instituciones públicas como Gendarmería y CAVAS pericial en Chile.
El año 2021, establecimos un convenio de colaboración con el Institut de Psicología Forense de Barcelona, lo que nos ha permitido ofrecer capacitaciones altamente especializadas, tanto a instituciones, como profesionales independientes de Chile y Latinoamérica. En la actualidad, ponemos a disposición de peritos psicólogas(os), docentes de la más alta calidad y de renombre internacional, tales como el Doctor Antonio Andrés Pueyo, Doctor José Manuel Muñoz, Doctor Ismael Loinaz, Doctora Karín Arbach, Dra. Thuy Nguyen, entre otros.
Desde un comienzo, nuestra motivación fue democratizar el conocimiento forense y ser el puente que conecta a profesionales de nuestro país y Latinoamérica con docentes de nivel mundial que trabajan en lo que enseñan, que realizan investigación y que están a la vanguardia en temas de violencia contra la pareja, violencia sexual, daño psíquico, entre otros fenómenos.
Para ello tenemos una variedad de cursos que ofrecemos tanto en forma abierta como cerrada a instituciones, así como mentorías que permitan a los y las peritos mejorar sus conocimientos y su desempeño en la labor pericial.
Estamos convencidas que en Chile y Latinoamérica es necesario elevar el estándar de la prueba y construir un ejército de peritos bien formados que efectivamente sean auxiliares de la Justicia.
Como mujeres, madres y profesionales, es de especial interés para nosotras, apoyar a otras mujeres peritos en su camino hacia la excelencia y por qué no, hacia la independencia y autonomía financiera.
Estamos empeñadas en acortar brechas de género en temas de formación, remuneración y oportunidades de trabajo y para ello hemos diseñado cursos y programas especialmente pensados para nosotras las Mujeres.